ayuda a domicilio

Se aprueba la modificación de la ordenanza reguladora de los servicios de Atención Domiciliaria

imagen
La Junta ya ha incorporado al sistema de dependencia a la mitad de los dependientes de Grado I, frente al 17 % de la media nacional. | Anja Osenberg
Redacción BurgosNoticias 
07/02/2019 - 11:58h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza número 402, reguladora del Precio Público por la prestación de servicios o actividades de Atención Domiciliaria, con el objetivo de cumplir con la normativa autonómica que persigue homogeneizar las tasas de este servicio en todas las provincias de la Comunidad.

La portavoz municipal, Carolina Blasco ha indicado que este cambio obedece al cumplimiento del Diálogo Social con el fin de igualar las tasas en las nueve provincias, y de esta forma corregir los efectos perniciosos que se detectan en las rentas intermedias para que no paguen más en comparación con otras.

De esta forma, los objetivos de esta ordenanza permitirá que la Ayuda a Domicilio a partir de 2018 sea gratuita para personas con una renta inferior a 570 euros, para personas solas con rentas inferiores a 750 euros, y para el resto de personas solas se reduce su pago una media del 20% entre los años 2018 y 2020.

De esta forma, el precio del servicio de Tela Asistencia se reducirá un 20% al igual que la comida. Este esfuerzo de la Administración Regional se cifra, según Carolina Blasco en 4 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad