patrimonio

Ayuntamiento y UBU esperan sacar a concurso las obras del Hospital de la Concepción a finales de año

imagen

El Ayuntamiento de Burgos y la Universidad han firmado la modificación del Convenio del Hospital de la Concepción suscrito en el año 2003 entre las dos entidades para permitir ampliar los usos de este inmueble a otros fines que no sean estrictamente universitarios. El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos ha señalado que se están cumpliendo de forma minuciosa los plazos y la hoja de ruta, al tiempo que ha avanzado que ya tienen contratado el estudio de detalle necesario para la permuta de los terrenos.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2019 - 11:32h.

Este acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por parte de los diferentes grupos políticos y es un paso clave para desarrollar el acuerdo que firmaron el pasado mes de mayo las cuatro administraciones, para avanzar en la rehabilitación del Hospital de la Concepción que contempla un trabajo conjunto en varios frentes.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, ha indicado que en el mes de mayo se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para permutar las zonas verdes y permitir la construcción del nuevo edificio anexo que albergará el Archivo Histórico Provincial.

Por lo que respecta, a la reforma del Hospital de la Concepción, el alcalde ha indicado que el Ministerio entregará en los próximos días el proyecto básico para elaborar el estudio de detalle y posteriormente, redactar el proyecto de ejecución, con el fin de sacar las obras a concurso a finales de este año o principios del 2020. Además, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se va solicitar que en marzo se reúna la Comisión de Seguimiento.

El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos ha señalado que se están cumpliendo de forma minuciosa los plazos y la hoja de ruta, al tiempo que ha avanzado que ya tienen contratado el estudio de detalle necesario para la permuta de los terrenos.

Pérez Mateos ha asegurado que está encontrando una colaboración total por parte del Ministerio, a la vez que ha expresado su deseo de adelantar la licitación de la obra este mismo año. En este sentido, espera que las elecciones no retrasen los plazos para que la obra sea una realidad cuanto antes.

La idea para ganar tiempo es simultanear la elaboración del estudio de detalle con la redacción del proyecto de ejecución. El rector ha asegurado que existe un acuerdo entre la Universidad y el Ministerio para ordenar los espacios tras la rehabilitación del inmueble.

Pérez Mateos ha avanzado que la dotación albergará la Casa del Estudiante, un Paraninfo, Salas de Estudio, espacios para que los estudiantes presenten sus proyectos y trabajos de fin de carrera, salas para Asociaciones Estudiantiles, una sala de prensa o un gimnasio, entre otras dependencias.

El alcalde espera que los procesos electores no dilaten el desarrollo de los plazos, más allá de lo estrictamente necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad