ALIMENTACION

¿Qué alimentos son preferibles para consumir por la noche?

marisco-pescado

La luz nocturna cambia el metabolismo, por lo que consumir alimentos pesados puede provocar obesidad y diferentes enfermedades. Sin embargo, hay ciertos alimentos que aceleran el metabolismo.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2019 - 11:35h.

Es conocido que la cena no puede ser muy copiosa si se quiere guardar la línea, algo que, a menudo, no se respeta. De hecho, es muy común que el ejercicio del día se pierda en las calorías nocturnas.

Sin embargo, los especialistas y nutricionistas no paran de recordar, en primer lugar, que la cena debe ser temprana, al menos dos horas antes de acostarse para conseguir quemar las calorías y que el estómago se vacíe. Esto implicará un mejor descanso y bienestar. Además, es preferible cenar ligero, también para cuidar la línea y que esta digestión sea liviana.

Más aún cuando por la noche el metabolismo cambia. De hecho, según afirman especialistas, cuando se acerca la luz nocturna, el organismo cambia y se prepara ya para lo que está acostumbrado, descansar, por lo que la asimilación de la comida es más lenta. Esto, en el caso de no respetar los consejos que dan, puede llevar a problemas como la obesidad, así como todos los derivados de este.

Además, llevar una dieta equilibrada, en el que, obviamente, está implicado lo que se consume por la noche, reduce las posibilidades de padecer enfermedades más graves como el cáncer.

Por ello, es importante no llegar con hambre a la hora de la cena, algo que se puede evitar con una merienda y se deben evitar los alimentos pesados como los fritos. Además, es preferible cocinar con poco aceite pescados, huevos y legumbres, que activan el metabolismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad