MEDIO AMBIENTE

Cruz Roja anima a limpiar el río Arlanzón en el Día Mundial del Agua

imagen

La limpieza se llevará a cabo en horario de mañana el sábado 23 desde el Puente Gasset hasta el Puente de la Audiencia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2019 - 09:53h.

Cruz Roja Española en Burgos anima a la población burgalesa a sumarse a los actos del Día Mundial del Agua, que se conmemora el viernes 22 de marzo, y por ello invita a ciudadanos y ciudadanas a participar en una actividad de limpieza del río Arlanzón que se desarrollará el sábado 23, en horario de mañana.

En concreto, las labores de limpieza se llevarán a cabo el próximo sábado en horario de mañana, entre el Puente Gasset y el Puente de la Audiencia Provincial para hacer visible la importancia de cuidar no solo el agua sino todo lo que hay alrededor del río.

Las personas interesadas en participar en esta actividad de cuidado del medioambiente pueden contactar por medio del siguiente mail: m.antonhiguero@cruzroja.es

El Día Mundial del Agua se conmemora en todo el planeta este viernes, 22 de marzo, con una llamada de atención a nivel mundial sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el Día Mundial del agua.

Este día sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Una realidad que quiere hacerse visible también en Burgos por medio del departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad