MASCOTA

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España, conoce el Museo del Libro y el Museo del Cid en Burgos

PERRO-PIPER

El famoso 'perro turista', que ya ha pasado por más de 50 ciudades de España, ha pasado esta mañana junto a su dueño por el Museo del Libro donde ha disfrutado junto a su dueño de un paseo por la historia del libro en un museo único en Europa.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2019 - 13:37h.

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota, ha llegado a Burgos para conocer el Museo del Libro Fadrique de Basilea y el Museo del Cid. Dos espacios museísticos 'dogfriendly' que se adaptan al turismo con mascotas al permitir la entrada de perros en sus instalaciones.

El famoso 'perro turista', que ya ha pasado por más de 50 ciudades de España, ha pasado esta mañana junto a su dueño por el Museo del Libro donde ha disfrutado junto a su dueño de un paseo por la historia del libro en un museo único en Europa.

Asimismo, se ha inmortalizado junto a Rodrigo Díaz de Vivar en la planta dedicada al Museo del Cid. Así, el famoso can ya se ha hecho su foto con el Cid haciendo uso al hastag 'mi foto con el Cid' que en los últimos meses ha llevado a turistas y burgaleses a utilizar sus redes sociales para colgar su instantánea con la escultura de Juan Villa.

El viaje de Pipper

Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Es la misión de Pipper, el primer perro turista que, durante un año, está dando la vuelta a España (hasta finales de mayo de 2019) visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes... que ya son 'dog friendly'. Pipper ya ha pasado por 15 comunidades autónomas (todas excepto Andalucía y Extremadura) y desde hoy recorre Burgos, donde graba un corto en lugares que admiten perros educados promocionando así el turismo con mascota.

Estos días, Pipper ha estadoen la ciudad romana de Clunia Sulpicia y en la recreación del cementerio de Sad Hill. Asimismo, ha visitado el Canal de Castilla, Poza de la Sal, Covarrubias y la capital, entre otros puntos.

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco 'dog friendly' de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Esta singular aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca. Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y "cortometrajes" de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici... y visitando los principales iconos 'dog friendly' de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de Donostia, etc.).

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), que suman más de 55.000 seguidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad