BARRIOS

Salinero ha lamentado que el PP haya desestimado las alegaciones para organizar las fiestas de los barrios

barrios-fiestas
Redacción BurgosNoticias 
20/03/2019 - 12:54h.

El concejal no adscrito, Raúl Salinero ha explicado que el PP ha desestimado las alegaciones presentadas por Asociaciones, Consejos de Barrios y otros colectivos sobre la necesidad de cambiar las bases de la subvenciones para las fiestas de los barrios.

Estas alegaciones se centraban sobre todo en la organización de estas fiestas que con las nuevas bases, la responsabilidad jurídica recae en los vecinos a título individual y no en el Ayuntamiento, lo que implica, a juicio de Salinero, que muchas fiestas de barrio no se van a poder celebrar.

Al respecto, ha afeado la conducta del concejal de Festejos, José Antonio Antón por presionar a las Asociaciones con retirarles la subvención, ya que la mitad de ellas han presentado unas bases incompletas.

Salinero ha indicado que esta actitud "mete al PP en un callejón sin salida" y considera que la única vía para solucionar este conflicto es rediseñar las bases para que sea el Ayuntamiento el que se encargue de organizar las fiestas de los barrios como se ha hecho en los últimos años.

En otro orden de cosas, Salinero ha acusado al Equipo de Gobierno de gestionar de forma errónea el Parque del Castillo, que en su opinión, ha propiciado que el Ayuntamiento haya dejado de ingresar en concepto de visitas 150.000 euros.

En este sentido, ha denunciado la dejadez en la que se encuentra este espacio de la ciudad, y ha acusado al PP de no haber invertido la cantidad económica que estaba prevista el año pasado. Además, ha recordado que El Castillo tenía una media de 50.000 visitas todos los años hasta que el PP lo dejó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad