PRISIONES

Concentración de personal en los centros penitenciarios de toda España ante las agresiones de los presos

Concentración carcel de Burgos

El personal de prisiones se moviliza una vez más en toda España, en esta ocasión por la agresión producida en el Centro Penitenciario de Soto del Real a un agente que recibió tres puñaladas de un preso. El envejecimiento de la plantilla, las vacantes sin cubrir y la falta de recursos impiden que se pueda poner solución a este problema.

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2019 - 13:42h.

Valentín Gómez, delegado y representante sindical del centro ha querido recalcar que la concentración no es solo por esta agresión concreta, si no que están aumentando tanto en el número como en la gravedad en todos los centros penitenciarios.

Algunas de sus reivindicaciones y las soluciones que plantean a este problema, pasan por el reconocimiento de la figura de agente de autoridad , de esta forma el personal que trabaja en las prisiones estaría más protegido ya que una agresión hacia estas personas supondría  un agravante mayor para los presos que lleven a cabo la agresión.

Por otra parte reclaman que se cubran las 3.400 vacantes vacías que se encuentran disponibles en toda España. Según Gómez, en el caso de Burgos falta por cubrir más del 50% de las plazas. Esto sumando al envejecimiento de la plantilla y la falta de recursos, pueden ser consecuencia indirecta de las más de 2.000 agresiones que se han producido en centros penitenciarios de toda España en los últimos 6 años.

A pesar que de tanto Partido Popular y Partido Socialista hayan mostrado siempre su preocupación y realizado promesas, nunca se han hecho efectivas. Valentín Gómez ya ha aclarado ante estas promesas que lo que necesitan son soluciones.

Durante los meses de octubre y noviembre ya tuvieron jornadas de huelga, movilización que no descartan de cara a un futuro si todo sigue igual, a pesar de que no hay fechas establecidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad