BALONCESTO

La selección española de baloncesto femenino jugará un cuadrangular en el Coliseum los días 1 y 2 de junio

seleccion-femenina-baloncesto-torneo
Feb.es
Redacción BurgosNoticias 
26/04/2019 - 12:54h.

El Coliseum de Burgos acogerá los próximos días 1 y 2 de junio un Torneo Cuadrangular Internacional en el que participará la selección española de baloncesto femenino junto a los combinados de Hungría, Turquía y Letonia, según ha anunciado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa durante la presentación del evento.

Garbajosa, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz ha asegurado que este torneo servirá como preparación para el Eurobasket 2019 que este año se disputará en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio, por lo que el de Burgos será uno de los torneos de preparación del combinado que dirige Lucas Modelo.

El equipo español ha conseguido derrotar a todos sus rivales en las previas clasificatorias y es uno de los grandes favoritos al entorchado continental.

Garbajosa ha señalado que la elección de Burgos para la celebración de este cuadrangular no ha sido casual, ya que la ciudad vive en estos momentos de manera especial la pasión por el mundo del baloncesto, al tiempo que ha recordado el gran apoyo que recibió la selección española masculina cuando disputó en el Coliseum, el primer partido de las ventanas FIBA valedero para el Mundial de este año.

TORNEO

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz ha señalado que este torneo tiene dos objetivos. Uno, ofrecer un gran espectáculo a la afición y el segundo es batir el récord de asistencia a un partido de la selección española femenina que se logró en Madrid con 7.500 espectadores en el año 2001 ante la selección de Israel.

La intención para llenar el Coliseum es que los niños de la capital y provincia que practiquen Juegos Escolares puedan acceder al pabellón de manera gratuita, al tiempo que ha adelantado que se establecerán precios populares que podrían rondar los 20 euros para ver los cuatro partidos. También los socios del San Pablo obtendrán algún tipo de detalle.

Los horarios de los partidos se desconocen todavía ya que depende de lo que determine Televisión. Carlos Sainz ha indicado que las cuatro selecciones llegarán a Burgos el viernes para entrenar y disputar los partidos el sábado y el domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad