ELECCIONES 26 - M

El PP creará un "Bono Infantil" de 500 euros de ayuda a cada familia burgalesa que tenga un nuevo niño

imagen

El Partido Popular creará un "Bono Infantil" por el que cada familia burgalesa que dé a luz un nuevo miembro en la misma recibirá una aportación municipal de 500 euros, a fondo perdido, mientras que esta ayuda se incrementará hasta los 750 euros si la renta de la familia es inferior a 20.000 euros anuales.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2019 - 12:38h.

Ésta es una de las medidas novedosas que se incluyen en el programa electoral del Partido Popular como apoyo a la familia que engloba un total de 16 propuestas de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Este "bono infantil" pretende ayudar a las familias en el inicio de la vida del bebé para colaborar en la adquisición de productos que sean necesarios para el desarrollo del nuevo miembro de la familia en sus primeros meses de vida.

Esta medida se articularía con las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad que se inscriban en este programa, de tal forma que las familias que perciban este "bono infantil" deberán adquirir estos productos en establecimientos del comercio tradicional de la capital burgalesa.

La propuesta conllevaría una partida presupuestaria que oscilaría entre un millón y un millón y medio de euros, teniendo en cuenta que el año pasado se empadronaron en Burgos 1.285 nuevos niños. El bono infantil entraría en vigor de manera inmediata en enero del año 2020 en caso de tener el presupuesto municipal aprobado, y meses más tarde con efectos retroactivos si la aprobación del presupuesto se demora en el tiempo.

Asimismo este bono infantil sería aplicable para cualquier nuevo nacimiento en cada familia burgalesa, ya sea el primero, el segundo o el tercer niño de la unidad familiar.

Cada familia percibiría la ayuda bien de forma directa o bien se podría canalizar mediante un acuerdo coordinado entre el Ayuntamiento y las Asociaciones Comerciales de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad