SOLIDARIDAD

La Fundación Gutiérrez Manrique concede 355.000 euros a proyectos sociales de la provincia burgalesa

ayudas-sociales

Con estas ayudas, un 16% más que en la convocatoria de 2018, se apoyarán iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos sociales.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2019 - 12:54h.

La responsable del Área de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Carmen Hernando ha presidido el acto de firma de convenios con las entidades beneficiadas en 2019 en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Gutiérrez Manrique.

Esta institución, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado este año 355.000 euros a respaldar iniciativas sociales en la provincia burgalesa encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos, lo que supone un 16 por ciento más que en la convocatoria de 2018.

De esta cantidad, 305.000 euros han sido destinados a la categoría de Proyectos Sociales y los 50.000 restantes a la categoría de infraestructuras.

Las ayudas están dirigidas a entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolla en Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino, y que plantean proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.

Con los proyectos apoyados se llegará a 15.267 personas que se beneficiarán de las actuaciones llevadas a cabo por las diferentes entidades sociales en los diversos ámbitos de actuación y localidades de la provincia de Burgos.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 2.000 y los 20.000 euros, y si se atiende a la tipología de las entidades receptoras, en esta convocatoria se han apoyado entidades que trabajan en los ámbitos de la exclusión social, la discapacidad intelectual, física, sensorial y de la enfermedad mental, además de en el ámbito de familia e infancia.

Con estas ayudas, la Fundación Gutiérrez Manrique reafirma un año más su compromiso con las entidades sociales. Durante los cinco últimos años está institución ha destinado 1,352.900 euros a este tipo de proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad