NUTRICIÓN

La Semana de la Nutrición incide en la importancia del consumo de productos lácteos

dieta-saludable

Este año el mensaje es "Lácteos; tenlo claro", dedicado a promocionar el consumo de este tipo de productos para educar a la población sobre una dieta saludable.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2019 - 12:56h.

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha organizado del 21 al 25 de mayo, una serie de actividades que se engloban dentro de la Semana de la Nutrición, y que este año tiene como finalidad subrayar la importancia del consumo de 'Lácteos" sobre el estado de la salud de la población.

Este año el mensaje es "Lácteos; tenlo claro", dedicado a promocionar el consumo de este tipo de productos para educar a la población sobre una dieta saludable.

La representante de la Universidad de Burgos, Sara Alonso ha señalado la necesidad de desterrar los mitos falsos que existen sobre los productos lácteos: leche, queso o yogures entre otros.

Al respecto, ha destacado el importante papel que desempeñan los lácteos en una dieta equilibrada dentro de una alimentación sana. Además, ha añadido que un consumo moderado de lácteos ayuda a prevenir la osteoporosis por su alto contenido en calcio, además de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

La Semana de la Nutrición contempla varias actividades como conferencias, clases magistrales, desayunos saludables y un concurso de tapas.

La Universidad de Burgos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación Lesmes y la Asociación de Familiares de Anorexia y bulimia de Burgos se han unido también a la celebración de la Semana de la Nutrición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad