URBANISMO

Se aprueba el proyecto de reurbanización de Las Llanas

imagen

Una vez aprobado el proyecto que tiene un coste de dos millones de euros, se procederá a su licitación con la intención de que las obras comiencen el último trimestre del año y con el plazo de ejecución de un año.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2019 - 12:59h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Reurbanización y Remodelación de las Llanas, en virtud del concurso de ideas promovido hace unos meses por el Ayuntamiento, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Al respecto, ha indicado que una vez aprobado el proyecto que tiene un coste de dos millones de euros, se procederá a su licitación con la intención de que las obras comiencen el último trimestre del año y con el plazo de ejecución de un año. Blasco ha indicado que este proyecto supondrá la transformación de la zona centro de la ciudad.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha procedido a la adjudicación de las concesiones de los puestos ocupados y la resolución de las solicitudes de permuta de los puestos en el Mercado Municipal de Abastos Norte.

De esta forma, se les concede de forma provisional "la concesión" a estos puestos hasta finales de 2020, que es cuando se supone que estarán preparados todos los informes urbanísticos para empezar la actuación integral en el Mercado. La permuta de estos puestos permitirá que se acceda a estos concesionarios a través de la planta principal de la dotación comercial.

En relación al comercio, la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de subvenciones de la Sección de Comercio para el período 2019-2021 con el fin de dinamizar y modernizar el Comercio de proximidad, además de la instalación de mercados no permanentes. Para este proyecto se destinarán 232.000 euros de cara al ejercicio 2019, con la idea de incrementar esta cantidad a lo largo del próximo año.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el reajuste de Anualidades de inversiones Plurianuales dentro del Presupuesto prorrogado para el año 2019 que afectará a la inversión destinada a la Avenida del Arlanzón y a las obras del Mercado G-9.

Debido al buen avance de las obras se consignan 120.000 euros para dar cobertura a las certificaciones del Mercado G-9, al tiempo que esta cantidad se detrae de la partida destinada a la Avenida del Arlanzón que no se podrá desarrollar hasta que no concluya la fachada del Plantío, que según ha adelantado Blasco se prevé que esté concluida en el mes de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad