INFRAESTRUCTURAS

El PP plantea la puesta en marcha del III Plan de Peatonalización del Centro Histórico

empedrado-calle-fernan-gonzalez
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2019 - 13:10h.

Poner en marcha el III Plan de Peatonalización del Centro Histórico que incluirá la prolongación de la calle Fernán González, el Paseo de la Audiencia junto con la mejora de espacios como La Flora y Las Llanas, o las calles de Hortelanos y Trinas, son las principales acciones de este Plan que plantea el PP.

Ésta es una de las 31 medidas de mejoras e infraestructuras que incluye el programa electoral del Partido Popular de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El III Plan de Peatonalización podría alcanzar una inversión que oscilaría entre los 10 ó 15 millones de euros que se completaría con el IV Plan de Barrios que priorizaría aquellas zonas de la ciudad en las que es necesario intervenir para mejorar aquellos espacios más deteriorados.

Además, el PP urgirá al Ministerio de Fomento la cesión parcial o puesta a disposición del Ayuntamiento de parte de la autovía de Ronda para convertir su parte central en el Bulevar Sur.

También plantea la ejecución de una conexión bajo el cerro de San Miguel que permita mejorar la movilidad de tráfico y peatonal entre la zona del ensanche y la Ronda Interior Norte, a la altura del cementerio, según lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Esta actuación se completa con la ejecución de la penetración Sur entre el acceso de Cortes y el Bulevar Ferroviario a la altura de Fuente Prior, actuación prioritaria muy especialmente para los residentes en Gamonal y Capiscol.

Los populares ponen de manifiesto la necesidad de establecer la conexión viaria del Bulevar Ferroviario entre el Hospital del Rey y el Barrio del Pilar que conecte esta zona de la ciudad.

Dentro del apartado de Transformación de Espacios Públicos, se incluye la redacción de un nuevo Plan Gamonal, el Plan de Actuación Burgos Río Arlanzón, la transformación del entorno de Las Huelgas y la mejora de urbanización de la Plaza de Santiago en Gamonal.

También propone la reforma integral en San José Obrero, Regino Sainz de La Maza o la rehabilitación integral de la margen colindante con el río en la Avenida del Arlanzón y actuación sobre el arbolado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad