CONDUCCIÓN

Los conductores castellanoleoneses destinan al aparcamiento regulado 2,91 euros más que la media nacional

aparcamiento-senal

Los conductores castellanoleoneses destinan al pago del estacionamiento regulado 14,94 euros al mes, 2,91 euros más que la media nacional, lo que les sitúa cuartos en el ranking. Por encima de ellos solo figura Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha y les siguen catalanes, aragoneses y madrileños.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2019 - 10:10h.

El 90% de los castellanoleoneses afirma aparcar en zonas destinadas al estacionamiento regulado, el 25% de forma habitual y el 65% ocasionalmente. El perfil del conductor que más utiliza las zonas azules es un hombre de 18 a 24 años y clase social alta que vive en una ciudad de más 200.000 habitantes del norte o centro del país. Tiene estudios superiores, trabaja y disfruta de unos ingresos en el hogar superiores a los 3.000 euros al mes.

De los conductores castellanoleoneses que utilizan el estacionamiento regulado y que lo pagan en efectivo, el 30% prefieren pagar entre 1 y 2 euros de más a arriesgarse a recibir una multa y el 3% más de 5 euros. "Este es uno de los problemas de utilizar efectivo que se soluciona rápidamente gracias a la tecnología", aclara Víctor Valencia, coordinador de marketing de EasyPark. "El uso de aplicaciones móviles para abonar el ticket del aparcamiento permite a los usuarios pagar únicamente por el tiempo exacto que consumen, con lo que se eliminan esos pagos de más que hacen que el montante destinado al aparcamiento se incremente considerablemente".

A diferencia de otras comunidades, más de la mitad de los castellanoleoneses no consideran que el precio de las plazas de aparcamiento regulado deba variar en función de la zona en la que se encuentren, del momento del día, de la ocupación o del tamaño del vehículo. Sin embargo, el 89% de los conductores encuestados creen que deberían existir tarifas planas para abonar estos aparcamientos.

En cuanto a las variaciones de tarifas para los vehículos más o menos contaminantes, el 68% están de acuerdo con que los coches menos contaminantes paguen menos y más de la mitad cree justo que los vehículos cero emisiones no paguen por aparcar en estas zonas.

"Las zonas de aparcamiento regulado cada vez ocupan una superficie mayor de nuestras ciudades y es importante que las administraciones y los operadores conozcan la opinión que los usuarios tienen de ellas para adecuarlas a sus necesidades y desarrollar funcionalidades que hagan más fácil el aparcamiento", explica Víctor Valencia. "Ese es el objetivo de este informe, conocer y dar respuesta a las demandas de los conductores para que tanto sus desplazamientos como la movilidad de sus ciudades sean más ágiles y satisfactorias".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad