ELECCIONES 26 - M

El PP busca adaptar las Fiestas de San Pedro "a los nuevos tiempos"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 13:43h.

El Partido Popular de Burgos se marca como objetivo poner en valor las Fiestas de San Pedro fomentando de manera importante algunos de sus actos más tradicionales y significativos tales como la Cabalgata o la Ofrenda Floral, según ha adelantado el miembro de la candidatura popular, José Antonio Antón durante la presentación de las propuestas de esta formación política de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

En esta línea, el PP apuesta por otorgar un mayor protagonismo a las carrozas de la Cabalgata de San Pedro con la realización de una concurso que englobe dos categorías  y para ello proponen la creación de un Centro dedicado a la construcción de carrozas que se ubicaría en la Avenida de los Derechos Humanos. En definitiva, modernizar y adaptar las Fiestas de San Pedro a los nuevos tiempos.

En este sentido, Antón ha remarcado la necesidad de seguir en la misma línea que los años anteriores, poniendo el foco en los conciertos de gran formato y dar más protagonismo a las actividades teatrales y familiares para que las Fiestas puedan ser disfrutadas por todos los ciudadanos independientemente de su edad.

Por lo que respecta, a las Semana Santa Burgalesa, el PP recupera una antigua aspiración que es conseguir que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Internacional. Para ello proponen apoyar a las 16 Cofradías que componen la Junta de la Semana Santa, además de promocionar las diferentes procesiones que se desarrollan a lo largo de estos días y también recuperar otros actos que cuentan con mucha tradición en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad