POLÍTICA

Podemos creará una Comisión de Investigación para aclarar "el pago irregular" a los habilitados nacionales

salinero-margarita
Redacción BurgosNoticias 
20/05/2019 - 12:32h.

El candidato de Podemos  la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero ha anunciado que pondrá en marcha un "Plan para poner orden en el Ayuntamiento con el fin de destapar todas las corruptelas del actual alcalde, Javier Lacalle".

Al respecto, ha señalado que creará un Cuerpo independiente formado por técnicos municipales que se encargarán de realizar las auditorías pertinentes en todos los contratos para comprobar que se realizan con todas las garantías legales.

En este sentido, ha recordado que desde el año 2010 el PP de Lacalle ha estado pagando 180.000 euros de forma irregular a los habilitados nacionales y que el Tribunal de Cuentas ha decidido investigarlo a instancias de la denuncia efectuada por Podemos.

En esta línea, ha señalado que en el 2012, el Consejo de Cuentas investigó los números de la Sociedad de Promoción y constató que los pagos realizados a los habilitados nacionales eran irregulares.

Salinero ha indicado que el Alcalde mintió en el Pleno cuando afirmó que no conocía nada sobre este asunto ni la denuncia de Podemos, todo ello, cuando existen informes de la gerente de la Sociedad de Promoción que confirman que el regidor local sí estaba al tanto de esta situación.

Raúl Salinero asegura que el alcalde una vez que conoce está denuncia, opta por la vía del Senado con el fin de conseguir ser aforado, y de esta manera evitar que se le pueda investigar por este pago irregular.

Por todo Podemos, pide a los grupos de la oposición que exijan responsabilidades, y urge al alcalde a que renuncie a ser aforado en el Senado y devuelva los 180.000 euros.

Además, dentro del Plan para poner orden en el Ayuntamiento, Salinero enmarca la creación de una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades en esta cuestión y no descartan acudir a los Tribunales.

Salinero pide al PSOE que haga oposición y suelte de la mano al PP, al tiempo que ha vuelto a tender la mano al candidato socialista, Daniel de la Rosa para llegar a acuerdos.

Además, le ha recriminado que no se puede jugar a dos bandas intentando llegar a acuerdos con Ciudadanos y con Podemos a la vez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad