EDUCACIÓN

Las actividades de la oferta educativa municipal 'La ciudad también enseña' serán gratuitas

educacion-oferta
Redacción BurgosNoticias 
20/05/2019 - 12:35h.

Un total de 110 actividades conforman la Oferta Educativa Municipal 'La Ciudad también Enseña" de cara al próximo curso 2019-2020, que abrirá a partir del mes de septiembre el período de solicitudes, según ha señalado la concejala de Educación, Carolina Blasco.

Este año se mantienen la gran mayoría de los programas, a excepción de los que se realizan de forma temporal, para dar a conocer espacios o instalaciones nuevas y que una vez pasados dos o tres cursos escolares se van sustituyendo por otros.

La gran novedad de este año es que todos los programas que no lleven transporte serán gratuitos, a excepción del programa 'La Escuela al teatro' que seguirá costando 2'50 euros por escolar. Gran parte de los programas educativos organizados por el IMC suponía el abono de un 1'50 euros por su participación. A partir del próximo curso la propuesta será la gratuidad de los mismos.

Este año la oferta educativa Municipal contará con un presupuesto de 110.000 euros y dará continuidad a programas iniciados en el curso 2018-19.

Además, se incluyen nuevos programas tales como: La Escuela de Participación Ciudadana, En busca de la Luz: 'Evolución de las vidrieras de Burgos, Semana de las ciudades educadoras 'Los objetivos del milenio', Junta de Distrito infantil: Semana de las ciudades educadoras, Personajes de Burgos, Viaje al 'No País de los Refugiados', y el programa de 'La Escuela al Teatro'.

Asimismo se pondrá en marcha en marcha manera experimental, la figura del 'Agente Tutor' que ya funciona con éxito en otras ciudades.

Se trata de una experiencia piloto en la que un Agente Tutor, en este caso encarnado en un agente de la Policía Local, atiende las confidencias o problemas de los escolares, que le ven como un referente o persona de confianza en situaciones de acoso, bulling o violencia intrafamiliar, entre otras.

La concejala de Educación, Carolina Blasco ha señalado que la implantación de la figura del Agente Tutor implicará una primera fase de formación de los agentes en los primeros meses, y otra posterior de implantación en los centros educativos. La intención es incrementar la presencia del Agente Tutor en posteriores cursos académicos. El objetivo del programa es colaboración con la Policía Local es acerca la figura del Policía a los Centros Escolares.

Esta oferta educativa 'La Ciudad también enseña' ha sido modelo para otras ciudades en España que se han interesado por su contenido. Es un programa consolidado en el Ayuntamiento de Burgos que lleva más de 20 años ofreciendo a los colegios numerosas actividades y programas para los escolares de la capital que abarca todos los niveles educativos. La técnico del IMC, Marta Saiz ha destacado la buena acogida que tiene esta iniciativa entre los escolares de Burgos.

Gran parte de los programas educativos organizados por el IMC suponía el abono de un 1'50 euros por su participación. A partir del próximo curso la propuesta será la gratuidad de estos programas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad