AUTÓNOMOS

Los autónomos reclaman gobiernos estables y moderados con capacidad de diálogo

autonomo-lorenzo
Redacción BurgosNoticias 
11/06/2019 - 11:24h.

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor ha apostado por la necesidad de que en España existan gobiernos estables y moderados capaces de articular soluciones dialogadas para este colectivo laboral.

Durante la presentación del informe sobre la jornada laboral de los autónomos y su conciliación con la vida personal en Castilla y León, Amor ha señalado que el gobierno que salga de los posibles pactos post electorales debe potenciar el emprendimiento y poner a los autónomos como la palanca de generación de empleo, al tiempo que ha denunciado que Castilla y León junto con Galicia es la comunidad que más autónomos perdió el año pasado, un total de 400 y 132 en Burgos.

En este sentido, ha vaticinado que ir de nuevo a unas elecciones porque no prospera la investidura de Pedro Sánchez sería un fracaso para la sociedad, y ha hecho un llamamiento al resto de partidos constitucionalistas a la responsabilidad y al sentido de estado. Al respecto, consideran necesario que gobierne la lista más votada y sostienen que los partidos de la oposición faciliten la investidura como ya ocurrió en el año 2016.

En otro orden de cosas, Amor ha indicado que los datos del informe sobre la jornada laboral de los autónomos indican que el 77% de los autónomos en Castilla y León aseguran trabajar 9 horas diarias o más y tres de cada cuatro no se han cogido la baja cuando están enfermos.

Otros datos del informe, plasman que el 28% de los autónomos sostienen que pasa la mitad de su día trabajando y que solo un 3% de ellos disfrutan de más de 30 días al año de vacaciones.

Por ello, proponen medidas como mejorar la conciliación de las trabajadoras autónomas con una ayuda para la contratación de una persona en el hogar desde los seis meses de gestación del niño hasta los 3 años, y solicitan ayudas para los autónomos cuando éstos tengan a personas dependientes a su cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad