DIÁLOGO SOCIAL

El alcalde, la patronal y los sindicatos, de la mano para seguir fomentando el potencial industrial de Burgos

rosa-benvente-sindicatos-patronal
Redacción BurgosNoticias 
20/06/2019 - 13:41h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa se ha comprometido a que el nuevo gobierno socialista en el Ayuntamiento seguirá priorizando la creación de empleo de calidad, con el fin de que los trabajadores puedan disponer de unas condiciones laborales dignas y estables.

De la Rosa, que se ha reunido con los representantes de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO en Burgos, Pablo Dionisio Fraile y Ángel Citores respectivamente, junto al presidente de la Patronal, Miguel Ángel Benavente, ha recordado que el PSOE desde la oposición ha propuesto durante los últimos cuatro años varias medidas para promocionar la industria de Burgos como rebajas fiscales para las empresas, además de la creación de la Sociedad de Promoción.

En este sentido, ha indicado que desde esta Sociedad se deben materializar proyectos industriales y de Promoción Turística con misiones especiales fuera de nuestra provincia.

Además, Daniel de la Rosa se ha comprometido a convocar una oposición libre para la creación de la nueva sección municipal de empleo que priorizará a los parados de larga duración y a los jóvenes que buscan su inserción en el mundo laboral, además de poner en marcha un programa para la recuperación del talento joven.

Por su parte, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente ha apostado por mantener el Diálogo Social para que Burgos a través de su "paz social entre empresarios y sindicatos", siga siendo líder industrial de Castilla y León. Al respecto, ha señalado que todos los agentes sociales implicados deben de "remar en el mismo sentido y tener a Burgos en el eje de sus objetivos".

Por su parte, el secretario Provincial de CC.OO., Ángel Citores ha puesto en valor la industria burgalesa como el principal agente valedor del desarrollo de Burgos. Todo ello, ha dicho, debe servir para atraer empresas a la ciudad y conseguir más empleo y de mayor calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad