RECAUDACION

El Ayuntamiento recuerda que el pago voluntario del recibo de basuras concluye el 24 de julio

ayuntamiento-interior-ibi-recibos
Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 13:17h.

El pago voluntario de los recibos de basuras concluye el próximo 24 de julio por lo que el concejal de Hacienda, David Jurado ha recordado que todo aquel que no tenga domiciliado su recibo, debe acceder a la oficina virtual tributaria para abonarlo, o bien acudir a la Oficina de Atención al Contribuyente con el fin de realizar el pago, tal y como ocurrió con los recibos del IBI.

En este sentido, ha señalado que esperarán a que acabe la campaña de recaudación para comprobar si de forma definitiva, se dejan de enviar los avisos por papel a los que han quedado pendientes de cobro, ya que la intención del Ayuntamiento es acabar de forma paulatina con los envíos de papel.

El problema dice Jurado, es que esta decisión de tomó en un tiempo récord, de noviembre a junio, y "los ciudadanos no estaban preparados para un cambio tan drástico". Jurado ha señalado que se han quedado pendientes 14.000 recibos del IBI, y está por ver los que quedarán pendientes de la tasa de basuras.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la instalación de césped artificial sobre el actual campo de arena en el barrio de Fuentecillas y su uso privativo de dominio público. El presupuesto base de licitación asciende a 260.000 euros y será una entidad privada la que gestionará esta instalación con el fin de que esté operativa lo antes posibles, tal y como ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Además ha anunciado que en breve se acometerán los trabajos de mejora del campo de San Pedro y San Felices con una partida de 200.000 euros.

En este sentido, el viceportavoz municipal, David Jurado ha destacado que desde que el nuevo equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza llegaran al Gobierno municipal, se han firmado 542 decretos o resoluciones lo que desmiente las acusaciones del portavoz popular sobre la "parálisis" que existe en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha aclarado que en estas tres semanas se han tomado decisiones muy importantes para la ciudad y que el Ayuntamiento sigue funcionado a pleno rendimiento, al tiempo que ha pedido al PP que haga una oposición responsable y no una labor de obstrucción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad