TURISMO

Los hosteleros ponen en valor la riqueza patrimonial de Burgos para fomentar su potencial turístico

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/08/2019 - 12:31h.

El miembro de la Junta Directiva de la Federación de Hostelería de Burgos, José Luis Alzaga se muestra satisfecho con el grado de ocupación que están presentando los hoteles de Burgos durante este mes de agosto. En este sentido, espera que en lo queda de mes la tendencia sea igual de positiva.

En esta línea, considera que la celebración de la Vuelta a Burgos que ha llenado prácticamente los hoteles de la capital y los actos que se están llevando a cabo con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, están contribuyendo a promocionar Burgos en el exterior. Alzaga sostiene que será a partir del 2021 cuando se celebre esta efeméride, "cuando se recoja todo lo que se está sembrando".

José Luis Alzaga asegura que es necesario superar ciertas trabas que están impidiendo que determinadas infraestructuras se desarrollen de una vez por todas, como es la llegada del AVE a Burgos. Al respecto, ha calificado como "una tomadura de pelo por parte de los políticos", que priman sus intereses de partido por encima de los ciudadanos que les han votado. Por todo ello, pide a los representantes políticos que "arrimen el hombro y remen en la misma dirección" para que esto salga adelante.

Con la mirada puesta ya en los próximos meses, Alzaga solicita al nuevo Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que se siente con los representantes de la Federación de Hostelería para empezar a poner los cimientos de una promoción turística de Burgos con vistas al medio y largo plazo.

Especialmente crítico se ha mostrado con la accesibilidad a la Catedral, de la que dice que "es inconcebible que en pleno siglo XXI esté rodeada de escaleras desde el exterior", al tiempo que reclama que es necesario mejorar la iluminación del templo catedralicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad