VIVIENDA

El inmueble más misterioso de Salamanca busca dueño

casa_de_las_muertes_fachada

El inmueble más caro que está a la venta actualmente en el área metropolitana de Salamanca es la famosa 'Casa de las Muertes'.

Idealista.com
15/09/2019 - 10:00h.

El inmueble más caro que está a la venta actualmente en el área metropolitana de Salamanca es la famosa 'Casa de las Muertes'. Diseñada por Juan de Álava, el mismo arquitecto que diseñó la Catedral Nueva y la capilla de la Universidad, este edificio de estilo plateresco tiene más de 500 años y está ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad.

Fue construido a principios del siglo XVI, ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y debe su nombre a una mezcla entre historia y leyenda. Por un lado, su apodo responde a las cuatro calaveras de piedra de su fachada renacentista y a cuatro extrañas muertes que se produjeron en el inmueble supuestamente a principios del siglo XIX.

Según la información que aparece en el anuncio, la Casa de las Muertes tiene 582 m2 construidos, de los que unos 490 son m2 útiles, e incluye ocho habitaciones, tres baños, terraza, piscina, jardín, varios salones y hasta una capilla propia. El espacio se reparte entre cuatro plantas (una de ellas bajo rasante) y está disponible en el mercado. Comercializada por Urbis Gestión Inmobiliaria, tiene un precio de 3,053 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad