MOVILIDAD

El Ayuntamiento peatonalizará la calle Santa Clara de forma provisional coincidiendo con la Semana de la Movilidad

calle-santa-cruz
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2019 - 12:59h.

El Ayuntamiento de Burgos peatonalizará de forma provisional la calle Santa Clara el próximo sábado 21 de septiembre desde las 11.00 hasta las 16.00 h., coincidiendo con los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, según ha adelantado la concejala, Blanca Carpintero.

La edil ha indicado que se trata de una "experiencia piloto" con el fin de que los peatones puedan ganar espacio a los coches durante esas horas en el tramo que va desde la calle del Tinte hasta la calle Santa Cruz.

Carpintero ha puntualizado que esta 'experiencia piloto' se concibe como una apuesta por lograr una movilidad más sostenible, una ciudad más amable y una mejor convivencia entre vehículos, peatones y bicicletas.

La edil ha asegurado que esta peatonalización temporal será una primera prueba para comprobar si a futuro puede resultar definitiva, al tiempo que ha puntualizado que deberán ser los técnicos municipales de Urbanismo los que deberán valorar esta propuesta y otras que se puedan poner en marcha a futuro en otros barrios de la ciudad.

Al margen de esta peatonalización temporal, el Ayuntamiento ha programado otras actividades como el llamado Parking Day, que tendrá lugar el viernes 20 y el 22 de septiembre en la calle Santander y en la Avenida del Cid junto a la escultura del Toro, donde se desarrollarán actividades lúdicas en espacios destinados habitualmente a aparcamiento de coches, mientras que el día 22 coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, el transporte público municipal será gratuito durante toda la jornada.

Al margen de estas iniciativas, las Asociaciones 'Andando Burgos' y Burgos con Bici han programado varias acciones encaminadas a mejorar la movilidad en la ciudad.

De este modo, Andando Burgos realizará durante esta semana varias representaciones en la calle a modo de 'performance' en varios puntos de la ciudad para llamar la atención sobre conductas inapropiadas a la hora de circular por la vía pública.

Por su parte, Burgos con Bici ha programado varias acciones como una exposición sobre la Bicicleta y la ciudad en el espacio de La Estación y una charla sobre una movilidad sostenible y segura en el mismo lugar a cargo de José Francisco Cid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad