MUNICIPAL

El equipo de Gobierno revisará de oficio la adjudicación de las Escuelas Deportivas ante las "dudas razonables"

nuria-daniel
Daniel de la Rosa y Nuria Barrio.

La Junta de Gobierno Local ha decidido que en la sesión de la próxima semana aprobará revisar de oficio la adjudicación de las Escuelas Deportivas de Fútbol, Gimnasia, Natación y Atletismo, ante las "dudas razonables" que existen al haber sido tramitadas mediante un procedimiento negociado sin publicidad, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2019 - 13:03h.

Ante la polémica que ha generado esta situación y en aras a no judicializar este asunto, el alcalde ha señalado que asume de esta forma su responsabilidad, y se procederá a "revisar de oficio" esta adjudicación, sobre todo ante la contradicción que existe entre dos informes jurídicos, uno de la letrada Jefe del Ayuntamiento que no entendía la urgencia en la adjudicación, y otro del Servicio de Deportes en el que sí daba el visto bueno al procedimiento negociado sin publicidad.

El alcalde ha indicado que desde el mes de abril existe un informe del Tribunal de Cuentas en las que se desaconsejaba adjudicar este tipo de expedientes mediante convenios, y que había que realizar el preceptivo contrato o concurso, algo para lo que ya está trabajando el Equipo de Gobierno.

No obstante, De la Rosa ha señalado que el Equipo de Gobierno procedió de esta manera, para garantizar durante este curso el servicio que prestan las Escuelas Deportivas a 800 familias burgalesas, ya que de lo contrario a día de hoy estarían cerradas después de 20 años en funcionamiento.

De la Rosa ha asegurado que en la actualidad, las Escuelas Deportivas no corren peligro, pero ha admitido que si tras contrastar los dos informes jurídicos, se impone el de la letrada jefe del Ayuntamiento, se podría acordar la nulidad del acto y el servicio estaría en riesgo hasta no adjudicar otro nuevo.

En este sentido, el grupo popular ya ha anunciado que bien en solitario o con Ciudadanos y Vox, ha decidido emprender acciones legales, contenciosas o penales para intentar restablecer la legalidad en las Escuelas Deportivas, amparándose en que hay dos informes en contra.

Por su parte, el alcalde ha adelantado que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para licitar las Escuelas Deportivas para el próximo curso por valor de 6'5 millones de euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Alcaldía sobre modificaciones en las delegaciones de la Junta de Gobierno Local.

Al respecto, la portavoz del Equipo de Gobierno, y presidenta del IMC, Nuria Barrio ha señalado que por un criterio de oportunidad política se deja sin efecto la delegación de competencias por la Junta de Gobierno y de este forma todas, las decisiones que se lleven a cabo en el Instituto Municipal de Cultura deberán ser adoptadas por el Consejo Ejecutivo de este organismo y no por la Junta de Gobierno, tal y como había pedido la oposición.

Barrio espera que con esta decisión sea el espíritu de consenso el que impere en el IMC y no se produzca un bloqueo en temas culturales importantes que afectan a la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad