LOGÍSTICA

Suárez-Quiñones: "El proyecto del Tren Directo es para nosotros irrenunciable"

foro-aduanas
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2019 - 11:46h.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñones considera un proyecto irrenunciable poner en marcha el Tren Directo, Burgos-Aranda-Madrid.

Quiñones, que ha sido el encargado de inaugurar el XVII Foro Aduanero que se está celebrando en Burgos, ha asegurado que este proyecto es vital en el contexto del Corredor Central, Bilbao-Burgos-Madrid-Algeciras y por ello, la Junta lo planteó al anterior Gobierno de España y lo seguirá reivindicando.

Al respecto, ha destacado que el Directo es un elemento muy relevante para generar nuevo suelo industrial dentro del nudo logístico de Vicálvaro, y a través de este Corredor, descargar de viajeros el ferrocarril de Villalba que en la actualidad está muy saturado, al tiempo que ha indicado que esta iniciativa es una oportunidad de futuro para crear empleo para Madrid y Burgos.

El consejero de Fomento, ha destacado la puesta en marcha del ramal Prado Marina en Aranda de Duero, o el futuro proyecto de conectar Kronospan con Villafria a través del ferrocarril y extenderlo al futuro Parque Tecnológico.

En este sentido, Suárez- Quiñones ha asegurado que durante este Foro Aduanero pone en valor los retos logísticos que tiene pendientes Castilla y León, aprovechando su posición estratégica dentro del Corredor Atlántico, como uno de los ejes fundamentales prioritarios dentro de la Red Transeuropea de Transporte que, junto al Corredor Mediterráneo atraviesan la Península Ibérica y la conectan con el resto de Europa.

Suárez Quiñones ha resaltado que Castilla y León cuenta con un significativo potencial logístico derivado de su posición estratégica. De este modo, ha recordado que más de 117 millones de toneladas con origen y destino en la Comunidad, cerca del 10'5 % del total nacional, de los que más de 2'7 millones son transporte internacional, que aportan más del 3% del PIB regional y dan empleo a cerca de 94.000 personas.

El consejero de Fomento ha destacado también, la cercanía de Castilla y León con los puertos atlánticos y cantábricos de la Península Ibérica lo que permite a la Comunidad convertir a Castilla y León en área de influencia de esos puertos, fomentando el transporte intermodal ferrocarril-marítimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad