PLENO

Aprobada la modificación del Reglamento de Distritos

pleno-octubre-generica
Pleno del Ayuntamiento de Burgos.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la proposición declarativa presentada por los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vox encaminada a reformar el Reglamento de Funcionamiento de los Distritos. La proposición ha salido adelante con los 14 votos a favor de los grupos proponentes, mientras que PSOE y Podemos han votado en contra.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2019 - 12:13h.

El concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha explicado el contenido de la propuesta que se centra sobre todo en la creación de un Distrito Industrial, que sería el sexto, al considerar que la zona productiva de Burgos no está representada en la actual distribución territorial, además de proponer que los integrantes del mismo fueran asociaciones y entidades vinculadas con este ámbito.

La propuesta solicitaba la inclusión del llamado Parque de Artillería en el Distrito Este, aumentar el número de representantes en las Juntas Municipales de Distrito, además de integrar en las Juntas de Distrito a personas que no fueran concejales.

En este sentido, el concejal del PSOE, Adolfo Díez se ha mostrado dispuesto a apoyar estos puntos, excepto la creación de un Distrito Industrial, algo que no ha sido aceptado, mientras que ha propuesto añadir los polígonos industriales a los distritos adyacentes. Sostiene Díez que los polígonos no tienen vecinos ni asociaciones de vecinos, con lo que la creación de un Distrito Industrial no está justificada.

Por su parte, la concejala de Podemos Burgos, Margarita Arroyo ha señalado que con esta propuesta el PP lo que quiere es ralentizar la puesta en marcha de los distritos, y ha calificado la proposición como superficial y falta de reflexión. Además, ha propuesto una enmienda para crear un Consejo Sectorial Industrial que no se ha aceptado.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado la propuesta del PP de colocar la bandera de España a lo largo de toda la barandilla del balcón principal de su fachada durante los principales días festivos del año. Esta moción ha contado con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos.

Por su parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad una proposición de Vox para institucionalizar la celebración anual del Día de la Patrona de la Guardia Civil en el emplazamiento de la Plaza del Rey San Fernando, dado el éxito que cosechó esta jornada en la ciudad durante el pasado 12 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad