OBRAS

Aprobado el inicio de la tramitación anticipada de las obras de la Plaza de Santiago

imagen

La portavoz municipal, Nuria Barrio ha explicado que el Ayuntamiento debe cumplir con el requerimiento judicial pertinente y que ya acumula un retraso considerable. De esta forma y con la tramitación anticipada se asegura una partida económica para ejecutar estos trabajos valorados en 1'9 millones de euros, independientemente se tenga o no un presupuesto aprobado.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2019 - 12:48h.

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de la tramitación anticipada de las obras de remodelación de la Plaza de Santiago, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

Barrio ha explicado que el Ayuntamiento debe cumplir con el requerimiento judicial pertinente y que ya acumula un retraso considerable. De esta forma y con la tramitación anticipada se asegura una partida económica para ejecutar estos trabajos valorados en 1'9 millones de euros, independientemente se tenga o no un presupuesto aprobado.

Además, Barrio ha indicado que la Junta de Gobierno tiene la facultad para realizar este paso, al tiempo que espera que PP y VOX puedan sumarse al consenso y a la posición del PSOE y Ciudadanos.

Nuria Barrio ha señalado la importancia de cumplir la sentencia judicial y ha anticipado que se está trabajando en los pliegos, a la vez que ha asegurado es muy complicado reducir más el presupuesto del proyecto elaborado por los técnicos municipales.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha declarado desierto el procedimiento de licitación de la concesión demanial del puesto de cafetería del Mercado Municipal G-9.

Al respecto, ha indicado que en la actualidad se está trabajando en un nuevo pliego que rebaje el canon de 843 euros para que sea más atractivo y las empresas puedan presentar sus ofertas.

Además, la portavoz Nuria Barrio ha querido responder al portavoz del grupo popular, que acusaba de dejadez al Equipo de Gobierno a la hora de gestionar infraestructuras. En este sentido, ha confirmado que el alcalde ya ha dado las instrucciones para la adenda del proyecto de urbanización de la calle Alcalde Martín Cobos para la construcción de una glorieta en esa zona, al tiempo que ha recordado que se ha instado a la empresa responsable de las obras de urbanización del entorno del estadio de El Plantío para que entregue cuanto antes el Plan de Seguridad con el fin de que la Junta de Gobierno pueda aprobar los trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad