PLENO

El Pleno da cuenta de las modificaciones en las Delegaciones de la Junta de Gobierno

pleno-oposicion
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2019 - 12:27h.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado cuenta de la propuesta de la Alcaldía sobre modificaciones en las Delegaciones de la Junta de Gobierno, que se ha centrado en la devolución al Consejo Ejecutivo del IMC de las competencias que tenía delegadas la presidenta de este organismo, Nuria Barrio tras una resolución aprobada por el 27 de junio.

En este sentido, los grupos de la oposición han criticado al Equipo de Gobierno por adoptar una decisión que se ha demostrado errónea, según un informe de Asesoría Jurídica y que en virtud de esa decisión se ha visto obligado a rectificar.

En este sentido, el alcalde, Daniel de la Rosa ha señalado que está cuestión de competencias se debió a un error de transcripción, al tiempo que ha asegurado que este decreto se ha modificado para solventar un conflicto político, a la vez que ha indicado que su intención era normalizar el consenso.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio ha recordado que la delegación de competencias en la presidenta el pasado 27 de junio era perfectamente legal y estaba avalado por un informe del Vicesecretario General.

Al respecto, ha asegurado que se volvieron a delegar las competencias en el Consejo Ejecutivo del IMC por una cuestión de oportunidad política, y ha enfatizado que nunca hubo intención de vaciar de competencias este organismo municipal.

En este sentido, ha anticipado que cuando se tenga el informe de Asesoría Jurídica se verá si se pueden delegar los contratos menores en la presidenta.

Por su parte, el portavoz de Voz, Ángel Martín, ha resaltado que para delegar una competencia hay que tenerla y no se puede hacer cuando una competencia en un determinado tema no se tiene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad