PLENO

Luz verde definitiva a la modificación de los Estatutos del Consorcio Ferroviario

pleno-noviembre-equipo-gobierno
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2019 - 12:33h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva la modificación de los Estatutos del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos, al desestimar las alegaciones presentadas. Este punto ha sido apoyado por todos los corporativos, excepto las dos abstenciones de los ediles de Podemos.

El concejal de Hacienda, David Jurado ha recordado todos los trámites jurídicos por los que ha tenido que pasar el Consorcio del Desvío Ferroviario desde que se creó en el año 1999 cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento, mientras que el PP estaba al frente del Ejecutivo Nacional.

En esta línea se ha felicitado por la aprobación definitiva de la modificación de los Estatutos del Consorcio del Desvío Ferroviario que permitirá adaptarlos a la Ley, y de esta forma cumplir con los objetivos marcados.

Jurado ha recordado que la situación que vive el Consorcio en Burgos es atípica con respecto a otras ciudades donde el Gobierno central está implicado.

En este sentido, ha recordado que en nuestra ciudad la problemática que viven los Consorcios tiene que ser abordada en solitario por el Ayuntamiento de Burgos.

Por su parte, el portavoz de Vox, Angel Martín ha señalado que en este asunto es necesario mirar hacia adelante, al tiempo que ha recordado que si de él hubiera dependido, se hubiera optado por el soterramiento y no por el Desvío para sacar de la ciudad las vías del Tren.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado una proposición presentada por el PP, para acordar rechazar el incremento de los impuestos municipales a los burgaleses propuesto por el PSOE. La proposición ha salido adelante con el respaldo de los concejales de PP, Ciudadanos y Vox y el rechazo del PSOE y Podemos.

En este sentido, el alcalde ha aclarado que el Equipo de Gobierno revisará las ordenanzas para mejorar la presión fiscal de los burgaleses, al tiempo que ha reconocido que se precipitó a la hora de afirmar que iba a presentar el borrador de presupuestos antes de septiembre. Sin embargo, ha señalado que continúa con su intención de tener aprobado el presupuesto del próximo año antes del 31 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad