CONSUMO

El Mercado Sur celebra su 85 cumpleaños con diversas actividades

mercado-sur
Redacción BurgosNoticias 
22/11/2019 - 12:37h.

La concejala Delegada de Comercio y Consumo, Dolores Ovejero junto con la gerente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Sur, Adelaida Martín han presentado las actividades programadas con motivo de la celebración del 85 Aniversario de la creación del Mercado Sur que se ubica en la calle Miranda.

Adelaida Martín ha recordado que el Mercado Sur que en la actualidad cuenta con 35 concesionarios se inauguró el 28 de noviembre del año 1934 y sufrió una profunda remodelación en el año 2008.

En este sentido, ha asegurado que el Mercado Sur está vivo, es una dotación nueva, cómoda, ofrece productos de mucha calidad a los clientes y fomenta sobre todo el comercio de proximidad y de barrio.

Al respecto, ha manifestado que el Mercado se adapta a los nuevos tiempos y por ello intenta potenciar un comercio sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente. Para ello, ha recordado que se apuesta por sustituir las bolsas de plástico por bolsas reutilizables.

Martín ha destacado que el Mercado Sur se ha solidarizado con el Movimiento Movember, Explórate o Alcer. Asimismo se pretende enseñar el Mercado de forma divertida con una teatralización que tendrá lugar mañana a cargo del grupo Colectivo Inesperado con el espectáculo 'Mercafantasmas', mientras que el 30 tendrá lugar un taller de frutas, verduras, flores y quesos.

Asimismo, ha anunciado que el Mercado Sur participará en el evento "Gastroburgos" en colaboración con la Federación de Hostelería y también se celebrará un evento musical, al tiempo que colaborará con el Ejército en el Belén de la Catedral.

Adelaida Martín ha señalado que el Mercado Sur se da a conocer a través de las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad