GASTRONOMÍA

Antonio Arrabal se alza como ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ en el II Concurso Internacional

arrabal-premio-trufa

El equipo español ha conseguido alzarse como 'Campeón Mundial de Cocina con Trufa' en la segunda edición del concurso, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que ha contado con la participación de diez equipos internacionales. El concurso ha contado con un jurado de 24 expertos internacionales, con 13 cocineros con hasta 15 estrellas Michelín.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2019 - 18:17h.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha participado hoy en la clausura y entrega de premios del II Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', organizado por la Junta de Castilla y León, que se ha celebrado en Soria los días 2 y 3 de diciembre.

En esta segunda edición, el concurso ha contado con diez equipos de cocineros y una participación internacional, entre cocineros y expertos en la materia que han formado parte del jurado, de hasta 16 nacionalidades de los cinco continentes. Los equipos participantes, procedentes de Ecuador, Chile, Reino Unido, EEUU, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Irlanda, Emiratos Árabes y España, han estado formados por un cocinero profesional y un ayudante de cocina, que han elaborado un plato con la trufa como protagonista y para el que han contado con 180 minutos para su elaboración.

Los cinco mejores equipos han disputado hoy la final del concurso, resultando ganador el equipo formado por Antonio Arrabal y Javier Andrade, del Restaurante La Jamada, en Burgos. El segundo premio, ha sido doble al contar la misma puntación los equipos de Reino Unido y Chile. Los ganadores del concurso han recibido el galardón de 'Campeón Mundial de Cocina con Trufa' y un premio dotado con 8.000 euros. Los segundos premiados ha recibido un premio de 2.000 euros cada uno.

El jurado de 'Cocinando con Trufa' aglutina un total de 13  de cocineros con hasta un total de 15 estrellas Michelín y 13 soles Repsol, entre ellos la chef Elena Arzak (tres  estrellas Michelín y Mejor Chef del Mundo en 2012); Jesús Sánchez (tres estrellas Michelín por su restaurante Cenador de Amós);  Akrame Benallal, cocinero francés de descendencia magrebí cuyo restaurante con dos estrellas Michelín es de los más populares de París; el chef portugués Ricardo Costa (dos estrellas Michelín con su restaurante The Yeatman); Oriol Castro (dos estrellas Michelín por Disfrutar y noveno restaurante del mundo en 2019); Víctor Arguinzoniz (Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina, una estrella Michelín por su Asador Etxebarri y tercer restaurante del mundo según la prestigiosa revista 'Restaurant')

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad