NAVIDAD

La programación de Navidad apuesta por un aumento de las actividades infantiles

cartel-navidad
Redacción BurgosNoticias 
04/12/2019 - 12:43h.

La programación de actos con motivo de la Navidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Burgos apuesta por aumentar las actividades destinadas al público familiar e infantil, y contará con un presupuesto de 149.000 euros, similar al del año anterior, según ha adelantado la concejala de Fiestas, Blanca Carpintero.

En este sentido, ha señalado que muchos de los eventos programados se desarrollarán en Centros Cívicos y Bibliotecas con talleres infantiles y Cuentacuentos, además de los ya tradicionales PIN'S (Parques Infantiles de Navidad) que se tendrá lugar en el polideportivo Mariano Gaspar y Javier Gómez del 26 de diciembre al 4 de enero.

Además, se han programado los ya habituales Itinerarios navideños con la presencia de diferentes grupos de danza junto con los Villancicos Bailados.

Asimismo, el programa navideño consta de un itinerario de Belenes en el que participan parroquias y diferentes Asociaciones, mientras que en el apartado musical destacan 8 conciertos interpretados por las Corales burgalesas en la Puerta del Sarmental. También habrá música Gospel, un concierto en la Capilla de las Bernardas de la Banda Ciudad de Burgos el 21 de diciembre y otro el día 22 a cargo de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

El día 28 se celebrará el tradicional Obispillo a cargo de los Pueri Cantores y el 5 de enero a partir de las 18.00 h. llegará el plato fuerte con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Este año habrá nueva decoración en la fachada del Teatro Principal y se repartirán 4.000 kilos de caramelos. Además, se abrirán las vallas colocadas en la Plaza del Cid para que la gente y en especial los niños puedan estar más cerca de los Reyes Magos.

También se habilitará un espacio para personas con movilidad reducida para que puedan estar más cómodas viendo la Cabalgata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad