FIESTAS

Todo preparado para celebrar un año más la festividad de San Lesmes, patrón e Burgos

SAN-LESMES
Blanca Carpintero y Fernando de la Varga.
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2020 - 12:52h.

El día 25 estará cargado actividades dedicadas al público infantil con talleres y espectáculos y la novedad tendrá lugar a las 13.00 h., con una reunión de mozos y mozas para tocar y cantar por las calles del Centro Histórico.

El día 26 de enero, se celebrará la Festividad de San Lesmes Abad con unos actos que comenzarán a las 9.00 h., con el Pasacalles amenizados por los Dulzaineros de Capiscol. A las 11.00, la Comitiva formada por peñas, grupos folclóricos y reinas y damas de la ciudad, representantes de Loudun, Pesssac y La Chaise-Dieu además del Ayuntamiento de la ciudad bajo mazas.

A las 11.30 se celebrará la Misa Solemne en honor a San Lesmes, a las 12.30 tendrá lugar el reparto de panecillos de San Lesmes y otros productos típicos y a las 13.00 h., el tradicional Baile de los Gigantillos, Danzantes y grupos folclóricos.

Durante los últimos días de enero y primera semana de marzo habrá otras actividades. El 1 de febrero, se celebrará a las 13.30 h. en la Plaza de Santa Teresa un homenaje al fundador de Burgos, Diego Rodríguez Porcelos, organizado por la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad.

Ya el domingo, 9 de febrero el Monasterio de San Juan acogerá el acto de Entrega de Báculo de Oro, que recaerá en la Asociación ELACYL.

Además de estos actos, durante los próximos días tendrá lugar el Concurso de Tapas de San Lesmes, en el que participan 28 establecimientos hosteleros de la ciudad, que ofrecen todo tipo de delicias gastronómicas en forma de pincho al precio de 2'50 euros, tal y como ha confirmado el presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga.

De la Varga, ha señalado que la novedad de este año es que solo se ofrece una tapa en vez de dos, con el objetivo de primer la calidad del producto. Se quiere que la Feria de Tapas de San Lesmes se convierta en un referente.

El ganador de la Feria de Tapas de San Lesmes acudirá en Septiembre a la Final Provincial de Tapas y el cocinero que se alce con el primer premio representará a Burgos y su provincia en los principales eventos gastronómicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad