SAN PEDRO

El Ayuntamiento se plantea la suspensión de las Fiestas de San Pedro, pero no su cancelación

imagen
Imagen|Ayto de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
26/03/2020 - 13:00h.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio se ha mostrado prudente a la hora de afirmar si debido a la situación sanitaria que vive España se podrían suspender las Fiestas de San Pedro, y otros eventos como la Fiesta de la Virgen Blanca o el Curpillos.

Al respecto, ha indicado que es necesario ir paso a paso y esperar si el estado de alarma decretado por el Gobierno hasta el 11 de abril se prorroga durante unas semanas más.

Si se produce este escenario, Barrio considera que casi seguro habría que aplazar estos eventos festivos, aunque ha dejado claro que desde el Ayuntamiento no se plantean la cancelación y sí la suspensión, todo ello en función de las directrices que marquen las autoridades sanitarias.

En otro orden de cosas, Barrio ha asegurado que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la elaboración de las Bases para las ayudas sociales de las que se beneficiarán varias familias burgalesas y sectores como el comercio y la industria. Estas bases ya están ultimadas y solo falta su publicación.

Además, Barrio ha adelantado que la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de facturas por valor de 4'3 millones de euros con el fin de que las empresas proveedoras del Ayuntamiento no vean mermada su liquidez económica en este tiempo de crisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad