INVERSIONES

La Junta aporta finaciación a los Ayuntamientos y Diputaciones

ayuntamiento-nuevo

El PP destaca que las entidades locales de Burgos han recibido en sus cuentas corrientes una liquidez, a día de hoy, de más de 6,6 millones de Euros provenientes de fondos de 2020 de la Junta de Castilla y León. El Gobierno de España ha dado cero euros, señalan.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2020 - 12:53h.

El Partido Popular ha destacado que el presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado un nuevo Fondo Extraordinario para Ayuntamientos y Diputaciones por gastos originados por la crisis del COVID19, en la Conferencia de Titulares de Alcaldía y Presidencias de Diputación.

Al respecto, indican que las entidades locales de Burgos han recibido en sus cuentas corrientes una liquidez, a día de hoy, de más de 6,6 millones de Euros provenientes de fondos de 2020 de la Junta de Castilla y León, donde destacan:

-Primer trimestre de los fondos de financiación local de la Consejería de Presidencia.

-Primer anticipo del 26% del acuerdo marco de servicios sociales de la Consejería de Familia, lo que supone un adelanto de los ingresos entre 3 y 6 meses respecto a 2019.

Los populares aseguran que la Junta de Castilla y León, a día de hoy, ha concedido o convocado fondos para los Ayuntamientos y Diputaciones por un importe de 30 millones de euros, entre las que destacan:Cª. Presidencia: Subv. Fomento Empleo PREPLAN 2020 (Fondo Coop. Local); Cª Empleo Proyectos turísticos y Culturales. ELTUR 2020; Cª. Empleo: Contratación Agentes Forestales. ELMET 2020.; Cª Fomento: Mant. y Explotación Depuradoras en Espacios Naturales.

Además, la Junta de Castilla y León ha creado ya más de 10 millones de Euros en Fondos Extraordinarios para las Entidades Locales: Fondo Social Extraordinario para consecuencias sociales COVID19 y Becas Comedor para niños con vulnerabilidad por cierre de colegios.

El secretario provincial y portavoz del PP en la Diputación, Borja Suárez, ha destaca el esfuerzo de la Junta, que sigue trabajando para semanalmente realizar nuevos anticipos, y nuevas convocatorias y concesiones de ayudas a Entidades Locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad