EFECTOS PANDEMIA

La crisis del COVID-19 disparará el número de hogares castellano leoneses con todos sus miembros en paro

viviendas-inspeccion
Redacción BurgosNoticias 
27/05/2020 - 11:17h.

El 5,65% de los hogares castellano leoneses tienen todos sus miembros en paro, según un estudio realizado por la consultora AIS Group, especializada Big Data y Analytics en base a sus indicadores sociodemográficos y económicos Habits. Castilla y León es la séptima comunidad que registra un menor porcentaje del conjunto nacional, muy por debajo de Andalucía –la primera- donde este porcentaje se sitúa en el que 10,79%.

Dentro de Castilla y León, León es la provincia con mayor porcentaje de hogares con todos sus miembros en paro, con un 7,85%. Le sigue Salamanca, con el 6,28%; Valladolid, con el 6,07%; y Palencia y Zamora con el 5,35% y 5,32%, respectivamente. Las menores cifras corresponden a Ávila (4,7%), Burgos (4,51%), Segovia (2,80%) y  Soria (2,26%).

Más de un millón en España

En España hay más de un millón de hogares españoles donde residen personas activas tiene a todos sus miembros en paro, de acuerdo con la última Encuesta de Población Activa. No obstante, el número puede crecer de manera importante debido a las devastadoras consecuencias que está teniendo para el empleo el parón económico provocado por el COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad