INTERNET

Guzmán y Hontoria del Pinar recrean problemas de la España vaciada en #InternetDePelícula

internetdepelicula

Además de las dos localidades burgalesas, también participan Belchite, Sevilleja de la Jara,, Beuda, Higueruelas,Ojos Negros o Uncastillo. A través de cortometrajes, los vecinos han reproducido cómo la falta de recursos como Internet o un sistema sanitario de calidad condicionan a menudo su vida.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2020 - 11:26h.

El concurso #InternetDePelícula, propuesto por la multinacional de telecomunicaciones Eurona para llevar conexión a Internet de banda ancha por Satélite de manera gratuita a municipios todavía desconectados, ha puesto en evidencia en un tono sarcástico y desenfadado los problemas a los que se enfrentan los habitantes de la denominada 'España vaciada' en su día a día.

Tal y como recogían las bases del concurso, los municipios participantes -con una población menor de 5.000 habitantes- han recreado a través de cortometrajes de 90 segundos cómo la falta de recursos como una conexión a Internet o un sistema sanitario de calidad condicionan su vida.

Los habitantes del municipio burgalés de Guzmán han recurrido al sentido del humor para recrear en un cortometraje mudo, al más puro estilo Chaplin, la precariedad de los servicios sanitarios que sufre el mundo rural.

Igualmente, los vecinos de  Hontoria del Pinar en Burgos se han atrevido con la interpretación y han reproducido escenas míticas del cine como un duelo en  'El bueno, el feo y el malo'.

Si bien es cierto que la situación provocada por el COVID19 y la atención de otras prioridades ha retrasado la revisión de las candidaturas y la elección de los pueblos ganadores, los miembros del jurado -compuesto por representantes de la compañía y expertos del mundo audiovisual-, valorarán criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática para dar a conocer las localidades premiadas la próxima semana.

Será ya entre los meses de junio y julio cuando los municipios ganadores podrán empezar a disfrutar de su #InternetDePelícula en los espacios públicos acordados; una buena noticia para sus habitantes que han visto cómo la falta de infraestructuras de telecomunicaciones les ha dejado más aislados si cabe durante el periodo de confinamiento, especialmente a los millones de estudiantes que han tenido que recurrir a la educación digital para finalizar el curso escolar.

Eurona busca posicionarse así como un aliado contra la despoblación, convencida de que la conexión a Internet de alta velocidad es una fuente de oportunidades para los 3,2 millones de personas que todavía carecen de conexión de banda ancha en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad