EDUCACIÓN

El Ayuntamiento pide a la Junta que "haga los deberes en materia educativa"

imagen
Foto: Salamanca24horas
Redacción BurgosNoticias 
04/06/2020 - 12:06h.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha denunciado que la Junta de Castilla y León no está haciendo los deberes en materia educativa, ya que como Administración competente, y cuando está previsto que el lunes toda la Comunidad pase a la Fase 2, todavía no ha remitido a los Ayuntamientos un protocolo que fije las normas sobre el aforo y medidas sanitarias que hay que adoptar en esta materia.

Rodríguez asegura que el Ayuntamiento necesita saber a qué atenerse para preparar todos los servicios que están pendientes y acusa a la Junta de no hacer los deberes.

Por su parte, ha indicado que el Ayuntamiento sí hace su trabajo. Ha confirmado que 110 familias están interesadas en llevar a sus hijos a las escuelas infantiles, tiene diseñada la programación de los Centros Cívicos con 3.600 solicitudes contabilizadas cuando el año pasado hubo 10.000 peticiones y ha diseñado también, la programación de los campamentos infantiles y de ocio inclusivo con la inscripción abierta.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha adelantado que si el lunes Burgos está en la Fase 2 de desescalada se retomará la celebración de bodas en el Ayuntamiento y en el Palacio de Castilfalé.

De este modo, el aforo en el Salón de Plenos Municipal estaría limitado a 17 personas y en Castilfalé a 30.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad