Arranca la operación especial tráfico de verano marcada por la incertidumbre

imagen
Foto: Protección Civil Burgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha  la habitual campaña especial de tráfico con motivo del inicio del verano que en esta ocasión, y bajo el lema 'Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones' estará marcada por la "incertidumbre" ya que se prevé que en los próximos meses, como consecuencia de la incidencia de la pandemia por el COVID-19 se registren comportamientos "diferentes" y un aumento de los desplazamientos cortos.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2020 - 09:25h.

Esta "incertidumbre" es la que lleva a que este año no exista, al menos para el mes de julio, previsión de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León por parte de la DGT, aunque sí se prevé un menor tráfico extranjero si bien se augura que los movimientos tendrán lugar en territorios más cercanos y hacia zonas rurales. Por ello, hay que mantener una precaución especial en las carreteras secundarias, que además de que serán más utilizadas también suponen mayor riesgo.

La operación especial de tráfico con motivo del verano tendrá cuatro fases. La primeracomienza hoy y se prolongará hasta el 5 de julio; la segunda se extenderá desde el 31 de julio al 2 de agosto; la tercera oleada de desplazamientos, que será "especial" es la del 15 de agosto en la que a la finalización e inicio de quincena se une la festividad de esta jornada; y la operación de tráfico concluirá entre los días 28 y 31 de agosto con el retorno del verano.

Hasta el pasado 30 de junio se han contabilizado 24 fallecidos en las carreteras de Castilla y León y 14 heridos hospitalizados, lo que supone un ligero descenso como consecuencia de la "falta de movilidad" ya que el año pasado en el mismo periodo se contabilizaron un total de 33 fallecidos en la Comunidad.

Con el regreso a cierta normalidad y con la posibilidad de volver a hacer desplazamientos, el comportamiento que se ha observado en estas dos últimas semanas ha sido muy similar al de años anteriores.

El verano del año pasado fallecieron 28 personas en accidentes de tráfico (18 fallecidos en julio y 10 en agosto) y seis resultaron heridos graves. El objetivo es y rebajar esas cifras. De los fallecidos, seis se registraron en Salamanca; cuatro en Valladolid y Zamora; tres en Palencia, Burgos y Soria; dos en León y Ávila; y una en Segovia.

Ocho de cada diez fallecidos se produjeron en accidentes mortales que tuvieron lugar en carreteras convencionales, es decir, aquellas vías que no tienen separación de sentidos de circulación, donde la DGT reforzará la vigilancia. El 62 por ciento de los accidentes mortales se debieron a salida de la vía. Detrás de este tipo de accidentes suele estar una velocidad excesiva o alguna distracción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad