MUNICIPAL

Rechazada la propuesta del PP para declarar Los Titos fiesta de interés Turístico Regional

imagen
Largas colas en la Fiesta de Los Titos 2015.
Redacción BurgosNoticias 
22/01/2021 - 13:40h.

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para impulsar la declaración de "Los Titos" como fiesta de interés turístico regional. Esta proposición ha contado con los votos a favor del PP, Podemos y Vox y el rechazo de PSOE y Ciudadanos.

La idea inicial partió de un vecino de Gamonal llamado Vicente Vivancos y posteriormente, ha contado con el apoyo de varias asociaciones del barrio y de otras entidades que se han mostrado favorables a que el Ayuntamiento, inicie los trámites necesarios para conseguir que se declare Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como ha explicado la edil popular, Andrea Ballesteros.

Asimismo ha recordado que para que cuente con este reconocimiento, es necesario que sea una fiesta original, que tenga valor cultural y que se encuentre arraigada en el territorio.

En este sentido, ha considerado "mucha casualidad" que justo en el momento que el PP pone encima de la mesa esta proposición para ser aprobada en el Pleno, el IMC se interese por este asunto e inicie los trámites necesarios para lograr esta Declaración.

Por su parte, la presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo ha pedido al PP que retirara la proposición, algo que los populares no han hecho, ya que ha asegurado que todos los trámites ante la Junta de Castilla y León ya están realizados y por ello ha calificado la proposición del PP como "oportunista".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad