ECONOMÍA

Promueve Burgos aumentará su presupuesto y personal para buscar la recuperación económica

forum

La Sociedad Promueve Burgos incrementará su dotación presupuestaria y su personal de cara al año 2021, según ha adelantado el responsable de esta entidad, Vicente Marañón durante la presentación de los Planes de la Sociedad de cara al actual ejercicio.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2021 - 13:09h.

En este sentido, ha señalado que este incremento de presupuesto y personal persigue como objetivo reorganizar la Sociedad con cambios en los estatutos que permitan adaptar la institución a los nuevos tiempos y sobre todo a la postpandemia.

Para ello, se ha diseñado un calendario orientativo que a lo largo de este año comprende tres fases diferenciadas. Una Fase inicial denominada de 'reactivación' que comprendería de enero a junio con la pretensión de mejorar ciertos sectores castigados por la pandemia, la segunda, denominada de 'estabilización' que abarcaría los tres meses de verano, julio, agosto y septiembre y una tercera llamada de 'recuperación', que iría del mes de octubre a diciembre, con el fin de diseñar un proyecto de ciudad que permita posicionarla de forma estratégica para los próximos años.

Al respecto, Marañón ha adelantado que Promueve estará atenta a la captación de Fondos Europeos, buscará consolidarse en las redes sociales e intentará reforzar un sector clave para la economía burgalesa como el industrial, intentando captar sectores estratégicos como el farmaceútico o las nuevas tecnologías.

Asimismo, Marañón ha asegurado que se buscará potenciar el turismo de la ciudad a lo largo del año 2021, dependiendo eso sí, de la evolución de la pandemia. Para ello, se buscarán nuevos mercados de visitantes en el ámbito nacional como Madrid, País Vasco, Barcelona, Sevilla y Málaga con el añadido de la celebración del VIII Centenario de la Catedral.

En el plano internacional, Promueve Burgos intentará la captación de visitantes en la zona francesa de Aquitania, Benelux, Alemania, Italia y fuera de Europa, se explorará Corea del Sur como un nicho importante de potenciales turistas, además de implementar relaciones con empresas coreanas.

Marañón ha indicado Burgos se presente como una fórmula para reactivar el turismo familiar y de Congresos. En esta línea, se ha planteado aparte del Fin de Semana Cidiano, organizar otro evento que tenga el vino como elemento central.

Asimismo, para este 2021, está previsto la organización en el Fórum Evolución de seis Congresos que fueron aplazados en 2020 y otros dos más para 2022, si bien dependerá de la evolución de la pandemia para poder celebrarlos respetando las restricciones de aforo, si fuera necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad