EDUCACIÓN

El 22 de marzo comienza el plazo para solicitar plaza en las tres escuelas infantiles municipales de cara al próximo curso

imagen
Redacción BurgosNoticias 
02/03/2021 - 13:11h.

El Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha aprobado las bases de la convocatoria ordinaria de acceso para solicitar plaza en las tres Escuelas Infantiles de la ciudad para el próximo curso 2021-2022, según ha avanzado la concejala del área, Sonia Rodríguez.

En este sentido, ha explicado que el plazo de solicitud comenzará el 22 de marzo y concluirá el 5 de abril, al tiempo que ha indicado que se ofertarán un total de 306 plazas para niños entre las 16 semanas y los 3 años.

El próximo curso y como novedad, se aplicará la modificación de la Ordenanza 404 de Escuelas Infantiles que incluye la gratuidad de las mismas para los tramos más bajos de ingresos y diversas bonificaciones para familias numerosas, afectadas por terrorismo u otras circunstancias socio-económicas especiales.

La concejala ha destacado que este año la pandemia ha influido a la hora de contabilizar el grado de ocupación de estas instalaciones. Al punto, que la Escuela Infantil de Villalonquéjar cuenta con una ocupación de 76 alumnos, 90 en la de Los Gigantillos y 81 en la de Pequeño Cid,  cuando cada una de ellas puede ofertar hasta 102 plazas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad