BARRIOS

El PP tiende la mano a De la Rosa para llegar a un "pacto por Gamonal" como proyecto de ciudad

calle-vitoria

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha ofrecido al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa un "pacto por Gamonal" con el fin de poner las bases para transformar este barrio convirtiéndolo en un proyecto de ciudad que cuente con el consenso de todos los grupos políticos.

Redacción BurgosNoticias 
12/04/2021 - 12:04h.

En este sentido, ha señalado que las malas experiencias que ha tenido el PP y el PSOE con el fracaso de la consulta telemática, obligan a dejar intereses políticos a un lado y buscar un acuerdo trascendental para el futuro de Burgos y Gamonal creando una única ciudad, sostenible, contemporánea y vertebrada a través de la calle Vitoria.

Blasco ha indicado que ha tendido la mano a De la Rosa tras el rechazo social que ha sufrido la última consulta ciudadana que no estaba planificada y que los ciudadanos le han dado la espalda. En su opinión, el fracaso de esta consulta ha sido el fracaso de todos y de toda la ciudad, por lo que independientemente de que gobierne el PSOE o el PP el proyecto sea de consenso y cuente con la opinión de todos los grupos políticos y los agentes sociales y económicos.

Asimismo, ha anunciado que en caso de llegar a un acuerdo el PP respetaría y cumpliría con lo que se le ha encomendado por lo que invita a De la Rosa a dejar a un lado sus intereses y mirar por el futuro de Gamonal.

Blasco considera que este Pacto por Gamonal debe asentarse en una solución política que se base en un desarrollo ordenado y sostenible desde la calle Juan Ramón Jiménez a la Plaza del Cid. Para ello, ha asegurado que se podría tomar como referente el Plan Director de Gamonal elaborado en el año 2013 y a partir de ahí trabajar para en un plazo de entre 5 y 10 años transformar por completo esta zona de la ciudad ejecutando las actuaciones por varias fases.

La portavoz popular ha indicado por poner encima de la mesa todas las ideas y desechar opiniones excluyentes, al tiempo que ha asegurado que se podría plantear aparcamientos en rotación por debajo de la calle Vitoria, buscando una solución integral como una idea que se podría desarrollar en un futuro con el consenso del agentes políticos y sociales implicados.

Blasco recuerda que gracias al consenso de todos se pudo desarrollar un proyecto tan importante para la ciudad como el puente de las Rebolledas y ha indicado que aunque De la Rosa se ha sorprendido por la oferta de pacto del PP ya que el PSOE no está acostumbrado a llegar a acuerdos con el PSOE, le dejará que lo piense y le trasladará esta propuesta de pacto por carta al regidor burgalés, esperando que conteste de manera afirmativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad