SERVICIOS

Comercio y Hostelería firman un convenio que busca ante todo "el beneficio de los burgaleses"

local-tienda-comercio-artesania
autor:compra artesania

La presidenta de la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC), Consuelo Fontecha y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga han firmado un acuerdo Marco de colaboración con el fin de trabajar juntos y unir fuerzas para superar la adversa situación en la que se encuentran devenida de la actual pandemia.

Redacción BurgosNoticias 
13/04/2021 - 12:02h.

El convenio hunde sus raíces en el proyecto 'Introburgos' que ambos colectivos iniciaron hace varios meses y que quedó suspendido, precisamente, cuando estalló la crisis sanitaria.

La responsable de los comerciantes burgaleses, Consuelo Fontecha ha indicado que tanto la hostelería como el comercio son "dos sectores fundamentales a los que desde las diferentes administraciones se les debe impulsar y proteger" con el fin de que desarrollen su actividad en plenitud de condiciones cuando se supere la actual pandemia.

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de los hosteleros burgaleses, Fernando de la Varga que ha destacado que la firma de este convenio viene a reforzar el trabajo que realizan ambos colectivos, ya que "caminando juntos mejorará la calidad de vidas de los burgaleses", al tiempo que ha añadido que "tanto el comercio como la hostelería deben adaptarse a los nuevos tiempo para salir más unidos cuando se vuelva a la normalidad".

Este acuerdo establece un plan concreto de trabajo entre los dos colectivos que se complementarán de forma mutua, participando en los diversos proyectos que se pongan en marcha de manera conjunta, a través de varias campañas de promoción.

Asimismo, se persigue que una vez que se supere la crisis sanitaria, la ciudad se encuentre bien posicionada para afrontar los retos que tiene por delante incrementando entre otros, la llegada de turistas aprovechando los próximos eventos que se van a celebrar en este sentido.

De este modo, Consuelo Fontecha ha pedido al Ayuntamiento que elabore cuanto ante un Plan de Promoción que ya tienen otras ciudades del entorno y que servido para poner en valor su cultura, gastronomía y patrimonio, por lo que "aquí vamos ya tarde" ha aseverado, al tiempo que Fernando de la Varga ha lamentado que desde hace meses "se les habló de poner en marcha un Plan de Promoción, pero nada se ha hecho al respecto".

Aparte de los Bonos al Consumo, Consuelo Fontecha ha anunciado que las dos Federaciones trabajan ya en la puesta en marcha de una Plataforma denominada 'Burgos en casa' de la que se beneficiarán comerciantes y hosteleros y que próximamente presentará su contenido.

Finalmente, Fernando de la Varga ha lamentado el "desastroso efecto económico" que la pandemia está causando en sus negocios afectados por las restricciones sanitarias y ha reconocido que esta situación está provocando "tensión y desánimo" en el sector hostelero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad