DONACIONES

Burgos continúa a la cabeza en el número de donaciones de sangre en España

federacion-donantes-de-sangre
Cortesía del diario.es
Redacción BurgosNoticias 
14/06/2021 - 12:44h.

La provincia de Burgos continúa estando a la cabeza de las donaciones de sangre en España con una media de 55 donantes por cada 1.000 habitantes, según ha asegurado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo en el Día Mundial de los Donantes de Sangre.

A pesar de que la pandemia, ha hecho reducir el índice de donaciones con un descenso de 940, Burgos se mantiene en lo alto de la tabla en cuanto a donaciones se refiere con 55 por cada 1.000 habitantes, cuando la media en España oscila entre los 36 y 38 donantes, algo que para Del Amo representa un orgullo.

En este sentido, ha asegurado que una de las claves para lograr estos números tan importantes, es sin duda la solidaridad de la población burgalesa, además del trabajo que a diario lleva a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos. Indica que es necesario cada vez más, visibilizar la labor de los donantes, ya que se calcula que nueve de cada diez personas necesitarán sangre alguna vez a lo largo de su vida.

En esta línea, recalca que es fundamental seguir con el trabajo de concienciación y sensibilización acerca de la importancia que tiene donar sangre para salvar vidas o ayudar a salvarlas. Comprende que al principio y cuando es la primera vez que se dona, exista cierto miedo a lo desconocido, un temor que se pasa en cuanto se realiza la donación.

Francisco del Amo sostiene que la vacuna contra la pandemia está ayudando a recuperar las donaciones perdidas y augura que la situación después del verano será mejor, sin embargo, recuerda que es necesario no relajarse y seguir manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias como la mascarilla y evitar las aglomeraciones porque el virus todavía está entre nosotros, y se felicita porque la próxima vacuna española va a servir para ayudar a inmunizar a los países de África y otros que más la necesitan.

Miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos han participado junto al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa en el homenaje a los Donantes de Sangre, depositando un ramo de flores en el monumento a los Donantes de Sangre, situado en la Avenida de los Derechos Humanos confluencia con la calle Vitoria en Gamonal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad