EMPLEO

41 plazas conforman la Oferta Pública de Empleo de este año

ayuntamiento-policia-local2
Redacción BurgosNoticias 
17/06/2021 - 12:14h.

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2021 que asciende a 41 plazas, según ha adelantado la concejala de Personal, Nuria Barrio.

En este sentido, ha indicado que el pasado año esta Oferta Pública se retrasó por la pandemia y no vio la luz hasta noviembre, mientras en este ejercicio se ha adelantado unos meses.

De estas 41 plazas, 14 corresponden a Policía Local, cuyo proceso de gestión se encargará la Junta de Castilla y León, mientras que otras siete serán para Bombero, tres corresponderán a Auxiliares Administrativos, cuatro a Auxiliares de Instalaciones Deportivas, o cuatro conductores de autobuses, entre otras.

Asimismo, ha añadido que restan por convocarse varias plazas correspondientes a la Oferta de Empleo del año 2018 y que corresponden en su mayoría a plazas destinadas a reforzar el área informática del Ayuntamiento, con el fin de ponerse al día en cuanto a la Administración Electrónica se refiere.

En otro orden de cosas, Barrio ha presentado los Planes de Empleo Municipales que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León que financia buena parte de estos programas.

El llamado Plan de Empleo Covel cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y aglutina un total de 124 contratos, de los que 91 ya están formalizados.

Barrio ha indicado que son contratos de seis meses y la Junta financia 10.000 euros por cada trabajador, al tiempo que ha adelantado que el 5 de julio se incorporarán otros 28 trabajadores más de los que 26 son auxiliares administrativos, con lo que restarán 5 contratos por formalizar.

Por lo que se refiere al programa PrePlan, se realizarán 61 contratos de los que 40 ya están en activo y quedan otros 21 por formalizar, a los que habrá que añadir otros 40 contratos más correspondientes a un nuevo programa denominado EXCYL.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha apuntado que 26 personas se han incorporado a este área municipal para realizar labores de limpieza y desbroce de solares municipales, riberas del río Arlanzón o limpieza de pintadas en edificios y comunidades de vecinos.

También se encargarán de limpiar la entrada y salida del Camino de Santiago en este Año Jubilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad