COMERCIO

El proyecto de viabilidad de la UBU definirá la gestión del nuevo Mercado Norte

mercado-norte-plaza-espana
Foto: Ayto Burgos
Redacción BurgosNoticias 
16/09/2021 - 12:14h.

El próximo 23 de septiembre la Universidad de Burgos entregará al Ayuntamiento el proyecto de viabilidad del nuevo Mercado Norte de la Plaza de España, según ha adelantado el co-portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Vicente Marañón, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, ha indicado que este proyecto indicará el modelo de gestión que tendrá la nueva instalación durante los próximos años.

Al respecto, Marañón ha destacado que el coste de esta dotación comercial va a contar con financiación por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España que se materializará con la visita a Burgos la próxima semana de la ministra de Comercio, Industria y Turismo Reyes Maroto, al tiempo que calificado este proyecto como muy importante para la ciudad, ya que pasará de ser un problema a convertirse en realidad.

En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de implantación del Mercado Provisional, el proyecto básico para la construcción del nuevo Mercado Norte y el proyecto de demolición del actual Mercado.

En cuanto a los plazos, Marañón sostiene que el proceso de duración del montaje del Mercado Provisional será de cinco meses, que será el paso previo a la demolición de la vieja instalación, con el fin de mantener la actividad comercial.

Asimismo la Junta de Gobierno ha dado cuenta del convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos, Barrio ha recordado que se destinarán 524.00 euros para financiar parte de las obras de la tercera Fase del Centro Cívico Río Vena.

En otro orden de cosas, la co portavoz municipal, Nuria Barrio ha adelantado que en la jornada de mañana el alcalde dará explicaciones en el Pleno del grado de ejecución de las líneas de ayudas del II Plan Covid, a petición del grupo municipal Popular.

Barrio ha aclarado que la responsabilidad del grado de cumplimiento de estas ayudas es de todo el Equipo de Gobierno ya que es un Ejecutivo de coalición.

En esta línea, ha insistido en que desde marzo del año 2020 la ciudad sufre lleva sufriendo una crisis sanitaria sin precedentes, y ha recordado que el I Plan de Crisis aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos se ejecutó el 74% del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad