GASTRONOMÍA

Los mejores platos en la Ruta de la Patata de Burgos

PATATA-RUTA

Hasta el 20 del presente mes de diciembre, 24 establecimientos hosteleros de la capital ponen a disposición de sus clientes diferentes formas para consumir este producto.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2021 - 12:52h.

El objetivo de esta Ruta es promocionar la Patata de Burgos, poniéndola en valor mediante diferentes platos. Así se presentará asada, frita, con diferentes salsas, en tortilla, ensaladilla, ahumada...

El presidente de Promueve, Vicente Marañón señala que se pretende también aumentar el valor de ese producto tan burgalés a través de la hostelería de la ciudad, así como que los productores de la provincia puedan también por ello salir beneficiados.

Son finalmente 24 los establecimientos de la ciudad los que se han apuntado a esta ruta que apoya Promueva cuenta también con la colaboración de la Diputación, la Federación de Hostelería y la Asociación de Cocineros y Reposteros.

El presidente de la Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos que agrupa a 20 agricultores, José Ramón Colina manifiesta que se pretende sensibilizar a la población sobre este producto local, que lo prueben y lo valoren.

Colina ha indicado que la superficie sembrada en la provincia ha caído a un 30% de lo que se cultivava hace unos pocos años debido a que en otras provincias como Valladolid o Salamanca se ha incrementado y sobre todo porque se trae mucha patata de Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad