BASURAS

El nuevo contrato de Basuras podría firmarse en primavera

contenedor-basura
Redacción BurgosNoticias 
04/01/2022 - 12:24h.

El Ayuntamiento de Burgos, espera poder firmar el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Basuras durante esta primavera , según ha anticipado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

En este sentido, ha recordado que Urbaser fue la empresa adjudicataria del nuevo pliego, pero para que se haga efectivo, deben resolverse antes las alegaciones y recursos administrativos que han presentado otras empresas que se presentaron a la licitación y que el TARCYL deberá de resolver en las próximas semanas.

En este sentido, ha reconocido que el actual contrato de Basuras que tiene 14 años se encuentra desfasado si tenemos en cuenta lo que ha crecido la ciudad desde entonces y las necesidades no son las mismas.

Admite que la empresa actual que presta el servicio ha tenido que contratar maquinaria en alquiler y ha reconocido que los camiones de recogida están muy viejos, además de señalar que numerosos contenedores se encuentran en un estado lamentable y no están preparados para acoger tanta cantidad de cartón y papel.

Al margen de reconocer y comprender las quejas que se producen en esta coyuntura, Temiño ha querido lanzar un mensaje para corregir comportamientos incívicos que se producen a diario, como los de dejar bolsas de basura en el suelo o las aceras en lugar de depositarlas en los contenedores pertinentes.

Temiño insiste en que el actual contrato ya no se corresponde con la realidad, pero hasta que llegue el nuevo es necesario fomentar una actitud responsable y cívica para mantener limpia la ciudad en la medida de lo posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad