BARRIOS

Los vecinos del barrio del Crucero recuperan la tranquilidad tras la marcha de los 'okupas'

crucero-barrio-centro-cultural
Foto: Googlemaps
Redacción BurgosNoticias 
20/05/2022 - 11:52h.

Los residentes del barrio del Crucero han recuperado la tranquilidad desde que hace unos meses los okupas que se encontraban en los chalets de la calle Ángel García de Bedoya se han marchado, según ha asegurado la presidenta del Consejo de Barrio del Crucero, Magdalena Aguilar.

En este sentido, ha recordado los problemas que causaban los okupas a los vecinos del barrio, y ha denunciado que han dejado los chalets llenos de suciedad y basura por lo que es necesario limpiarlos para luego poder venderlos. Asimismo se queja de la inseguridad y el trapicheo de drogas que se ha detectado en algunos puntos del barrio.

En otro orden de cosas, desde el Consejo de Barrio del Crucero, piden al Ayuntamiento mejoras en la pasarela de la autovía con pintura decorativa acorde al otro lado de la pasarela que no se ha vandalizado y demandan arreglar la pista del parque del barrio y la subida a Cortes donde se han descubierto problemas de inseguridad.

En cuanto al funcionamiento de los Distritos, considera que es una buena herramienta de participación ciudadana, pero sostiene que deberían funcionar de una manera más ágil y sin tanta burocracia política. Asegura que los vecinos asisten a las reuniones que se convocan, pero lamentan que tengan que insistir varias veces en las mismas peticiones para que finalmente se hagan realidad.

Asimismo, piden al Ayuntamiento que ofrezca una salida al edificio de la Escuela de Relaciones Laborales que desde que se cerró tras cesar su actividad docente se encuentra inutilizado.

Sostienen los vecinos que es necesario darle una utilidad y no tenerlo parado porque se deteriora cada día más ya que no se usa. Proponen que este edificio podría albergar un futuro centro juvenil y esperan que no sea pasto de los 'okupas'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad